1975-2001 Juan Carlos I

Entre 1982 y 1987 el Banco de España emitió un nuevo sistema de billetes, impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT).

Además el nuevo conjunto formaba un sistema homogéneo cuyos valores se escalonaban desde 200 a 10.000 pesetas e incorporaba, como novedad, los valores de 200 y 2.000 pesetas.

Como elementos de seguridad, los billetes del nuevo sistema incluían los elementos tradicionales (gran retrato calcográfico y marca de agua) junto con otros nuevos, como el hilo de seguridad y las fibrillas fluorescentes, además de algunos elementos secretos destinados a facilitar el tratamiento mecanizado de los billetes.

En 1992, con motivo del V centenario del descubrimiento de América, se modificó el sistema de billetes y se incorporaron nuevos billetes que combinaban figuras y elementos artísticos españoles y americanos. Como elementos de seguridad se añadieron las marcas especiales en relieve destinadas a personas con problemas de visión, los cambios de color en las tintas litográficas al iluminarlas con luz ultravioleta y los textos microimpresos e impresiones codificadas, solamente visibles con lupa o con una lente especial.

Estos billetes son los que han estado en circulación hasta la entrada del euro en enero de 2002.

1975-2001 Juan Carlos I

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés